08/11/2019:

¡Ya viene el frío…que no te sorprenda! Prepara tu chimenea.

 

Siguiendo al hilo del post anterior sobre el mantenimiento del jardín, el cual esperamos hayáis realizado ya, quedan algunas acciones por hacer antes de dar la bienvenida oficial al invierno y al frío. El cambio de armario es otra de las tareas arduas a realizar pero imprescindible y suponemos ya lo hayáis hecho pues el frío llega por fin para instalarse unos mesecitos.

Otra tarea a realizar, para el que tenga chimenea o estufa de combustión, es el mantenimiento y preparación de la misma y te invitamos que si puedes, lo hagas ya este fin de semana y así poder deleitarte con la primera noche fresca a la luz y el calor del fuego que tan bien sienta en familia y/o amigos.

 

 

Si realizas un mantenimiento de la chimenea mejorarás su rendimiento y economizarás con el calor que llega a nuestro hogar y así también respetarás y ayudarás al medio ambiente con la eficiencia energética. La limpieza de la chimenea es el paso más importante del mantenimiento. El tiro de la chimenea va acumulando hollín y otras sustancias que hacen que arda peor y puede resultar  peligroso pues pueden acumularse partículas tóxicas como el alquitrán. Al limpiarla, además evitaremos que salga al exterior humo y con ello esta molesta situación. Para realizar esta limpieza interna, no es necesario subirse al tejado ni realizar una prospección intensiva, pues hoy en día existen productos específicos que permitirán limpiar el cañón de humos con facilidad y seguridad. Estos productos suelen ser leños deshollinadores que son aptos para chimeneas de leña y carbón. 

 

 

 

Se deben revisar los sistemas de seguridad de la chimenea como son las juntas de los azulejos refractarios para chequear que están bien sellados y si la chimenea es abierta, deberá contar con una rejilla salvachispas y comprobar que realiza bien su función. Esto último es especialmente importante si se tienen niños y mascotas que puedan aproximarse al fuego.

Abastecerse de leña es otra tarea a realizar. Se puede comprar o cortarla en casa según tengamos los medios para ello. En cualquier caso, debemos asesorarnos para elegir la madera o combustible idóneo para nuestras necesidades. Si vas a cortar la leña es necesario informarse de cómo hacerlo correctamente y que herramientas son las adecuadas en términos de seguridad y eficiencia. Almacenarla correctamente es importante para ocupar poco espacio y permitir que dure toda la temporada en perfecto estado.

 

Por último, es imprescindible disponer de un producto limpiador de cristales de  chimeneas pues es un cristal que tiende a mancharse muy pronto y ennegrecerse. Aconsejamos utilizar el de Moblysol, especialmente formulado con ingredientes que  eliminan fácilmente el hollín y cualquier otro producto de combustión como alquitranes.

 

Sus cristales lucirán en todo su esplendor con poco esfuerzo. Es también apto para  barbacoas, estufas de combustión  y cualquier otra superficie que se exponga al fuego.

 

Y ya con los deberes hechos, te proponemos un buen plan para este fin de semana, una velada tranquila para una noche fresca frente a la chimenea o estufa de leña, disfrutando de una buena compañía al calor del hogar. ¡Bienvenido frío!

 


02/10/2019:

Bienvenido Otoño, estación ideal para el mantenimiento de tu jardín

¡Ha llegado el otoño! Tras un verano caluroso y días largos, comienza esta particular estación en la cual se acortan los días y las temperaturas entre el día y la noche se extreman. Temperaturas agradables por el día y muy frescas por la noche, convierten al otoño en la estación ideal para sacarle rendimiento a tu jardín.  De hecho, muy contrariamente a lo que uno piensa, el otoño es la estación ideal para plantar algunos tipos de  árboles y arbustos. Este particular clima hace que las plantas se adapten muy bien al medio e incluso no se necesite de riego según la zona geográfica en la que estemos.

Productos necesarios para tu jardín…..

 

Lo primero que debemos hacer en otoño es utilizar un fertilizante de mantenimiento para devolver a las plantas todos esos minerales y vitaminas que el verano les ha quitado con las altas temperaturas, el sol y la escasez de lluvia. Megar dispone del producto de Mantenimiento Otoño-Invierno de la línea K-24 enriquecido con todos los oligoelementos que tus plantas necesitan para devolverles su esplendor.

Los expertos en césped recomiendan que si solo fertilizas una vez al año que sea en esta estación pues el césped crece más lentamente en otoño y los fertilizantes llegan a las raíces profundas manteniéndose los nutrientes como reserva para la llegada de la primavera.

 

 

También disponemos de otra opción por si además tuvieras alguna plaga en tu jardín. Un fertilizante e insecticida combinado a base de diatomeas que no es perjudicial para personas ni mascotas. Combate toda clase de insectos rastreros de sangre fría como hormigas, caracoles, cucarachas, garrapatas, pulgas, piojos, nemátodos, etc. También combate plagas de las plantas como: orugas, gusanos, cochinillas, mosca de la fruta, etc. Su rica concentración en minerales hace que sea un gran nutriente en tierras de cultivo y consigue suplir múltiples carencias en tierras desmineralizadas.

Tareas de limpieza en el jardín…

 

 

Además de añadir productos, hay que realizar una limpieza de las plantas y árboles para que en primavera florezcan bien. Quitar el follaje enfermo y las hojas caídas al suelo para que las plantas puedan respirar y recoger la luz y el agua que necesitan es una tarea imprescindible. Si no recoges pronto las hojas caídas con un rastrillo quedarán impregnadas del rocío de la mañana y la lluvia, se pegarán y costará más quitarlas además que esa humedad puede provocar una infección por hongos en las plantas y el césped.

¡Así que no seas perezos@ y suma esta tarea a los propósitos del nuevo curso, es una buena forma de hacer deporte y ponerse en forma!

Si tu jardín es muy grande puedes plantearte utilizar una cortadora de césped automática, especialmente indicada si tienes muchos árboles de hoja caduca y no dispones de mucho tiempo libre.

Si tenemos plantas sensibles al frío como los limoneros, los geranios, las rosas y plantas de regiones exóticas entre otras, es necesario colocarlas en un área protegida. Trasplántalas para protegerlas, pues la tierra esta húmeda pero caliente por el verano y todavía tienen tiempo para aclimatarse a su nueva ubicación y formar nuevas raíces. Si no se pueden trasplantar se pueden proteger con un plástico o con brozas u hojas.

 

Si tenemos  césped y setos, es la época ideal para cortarlos. Continúa regando y segando el césped según sea necesario y cuando este terminando  el otoño se corta lo más bajo posible, con precaución de no cortar más de un tercio de la hoja, para que le llegue más luz y se sequen menos hojas en invierno. Es también buena época para airear el césped y que le llegue más oxígeno y nutrientes. Si tienes mucho césped quizá sea conveniente realizarlo con unos sencillos pinchos colocados en las botas o una máquina más sofisticada para evitar lesiones musculares de la espalda.


Plantar en Otoño…

 

Como hemos comentado arriba, también es buena época para plantar. 

Los bulbos se pueden plantar en esta estación, para que las flores germinen en el momento justo, en primavera, y llenen de color y alegría nuestro jardín. Es muy importante elegir la ubicación perfecta para que puedan crecer y florecer. A la mayor parte de las plantas les gusta la tierra fresca y húmeda en primavera pero en verano  la tierra puede estar seca y porosa.  Se debe plantar a una profundidad de aproximadamente 2-3 veces su altura con la punta del bulbo mirando hacia arriba, se cubre el hoyo con tierra y se empuja hacia abajo para que quede bien compactado.

 

En cambio, espera al final del otoño o comienzos del invierno para plantas los árboles caducos, cuando pierdan la hoja y estén desnudos.

 

Y el riego……

 

 

Al fin buenas noticias para esta estación pues se necesita menos riego así que iremos disminuyendo progresivamente esta tarea hasta una frecuencia aceptable. Para ajustarlo es necesaria la observación del terreno pues si permanece mojado es perjudicial para las plantas. Por ejemplo, el césped no es ya necesario regarlo a diario, con dos veces a la semana es suficiente pero depende mucho de la geografía del terreno. Si tienes programado el riego automático no olvides reprogramarlo, tus plantas y tu bolsillo lo agradecerán.

¡Así que manos a la obra y a trabajar que la primera helada invernal  llega enseguida y con ella tu merecido descanso, si has hecho un buen trabajo!


02/09/2019

¡Empieza septiembre optimizando tu máquina lavavajillas!

El lavavajillas automático es un electrodoméstico razonablemente reciente en nuestros hogares y está presente en  más de la mitad de los mismos, es por ello que se merece un artículo donde conozcamos un poco más de él.

 El éxito del lavavajillas automático radica tanto en su eficacia como en su sostenibilidad. En el mundo actual lleno de prisas y obligaciones,  lavar los platos a mano es una tarea bastante tediosa sobre todo si el hogar lo conforman varios miembros. Es por ello que el invento del lavavajillas y su llegada a los hogares significó una gran revolución y conciliación pues permite lavar toda la vajilla sin ningún esfuerzo ahorrando agua y energía al mismo tiempo lo que además de ser bueno para el medio ambiente lo es para tu bolsillo. Se estima según estudios recientes que el uso de este cotidiano electrodoméstico permite un ahorro de unos 30 l. de agua al día y un considerable ahorro energético si lo utilizamos correctamente.

 Comencemos explicando su mantenimiento pues es fundamental que el  lavavajillas esté limpio para que actúe correctamente. Para ello, es necesario realizar un mantenimiento sencillo y periódico que dependerá del  uso que hagamos y aquí siempre hablaremos de un uso habitual (ponerlo diariamente).

 

 

 

1.         Hay que revisar los filtros del lavavajillas, que suele situarse en la parte inferior. Como es un proceso un poco tedioso, con 2-3 veces al mes será suficiente. Puede consultar las instrucciones del fabricante del lavavajillas para ver cómo se realiza.

 

 

Tras este proceso, se recomienda que, una vez al mes se ejecute un ciclo corto sin detergente y sin el filtro para una limpieza más profunda. Para ello, se añade un producto específico limpia máquinas  que tiene efecto antigrasa y antical.

 

 2Se debe revisar el dosificador del detergente mensualmente.

3.Se debe chequear los brazos rociadores de agua para comprobar que no están obstruidos con cal o restos de comida. Cuando se requiera se debe realiza una limpieza más profunda y para ello se retiran los brazos. Se deben consultar las instrucciones del fabricante para ver sus indicaciones.

4.   Y por último se debe chequear el filtro en la conexión de la válvula con la manguera que va a suministrar el agua pues puede suceder que la máquina no reciba la suficiente cantidad de agua porque el filtro está bloqueado. 

 

Para finalizar, le daremos unos consejos útiles para aplicar en el uso habitual de su máquina lavavajillas.

Utilizar sal para el lavavajillas.

La sal evita que los depósitos de cal del agua se depositen en nuestro lavavajillas y sobre todo en nuestra vajilla. Esto es especialmente importante en zonas del país con aguas duras. Confiere un aclarado óptimo a su vajilla evitando los indeseables vasos blancos que en alguna ocasión habrá visto. Normalmente todos los lavavajillas modernos llevan un indicador que le avisa cuando se acaba la sal para que se reponga. 

-Utilizar abrillantador y evite las marcas de agua que a veces aparecen en la vajilla.  Con este producto no se producen las marcas de agua que a veces aparecen en la cristalería. Su reposición debe ser inmediata cuando el indicador del lavavajillas también nos avise de su escasez. Te proponemos nuestro abrillantador de lavavajillas Flower que deja su vajilla seca y brillante, sin velos ni restos de cal ni agua.

 

-Además, se debe evitar cargar demasiado la máquina pues los brazos rociadores de agua se pueden obstruir. Se debe cargar justo al 100%  (no apilar la vajilla) y seleccionar el programa adecuado en función de la carga y la suciedad de la misma. De esta manera, ahorraremos más agua y energía. Chequear siempre que los brazos estén libres para el movimiento. La forma de colocar su vajilla también es importante, poniendo en la bandeja inferior las piezas más pesadas  con la parte sucia mirando hacia abajo para que el agua pueda penetrar.

-Utilizar la cantidad exacta de detergente, ni más ni menos, pues están especialmente formulados para esa dosis. Si no limpian bien con la cantidad recomendada deberemos hacer un chequeo y realizar el  mantenimiento del lavavajillas pues no estará funcionando a pleno rendimiento. El detergente en gel TODO EN UNO Flower de Megar es un potente limpiador que entre otros ingredientes activos cuenta en su formulación con enzimas que degradan todos los tipos de comida (Tanto la grasa como las proteínas) dejando su vajilla como nueva.

Se deben eliminar los restos grandes y secos de comida con una servilleta pero no enjuagarlos pues estaremos derrochando agua y evitaremos que el detergente funcione a pleno rendimiento, que se produce cuando hay suciedad.

 

¡Esperamos le hayan gustado nuestros consejos y los ponga en práctica, le harán la vida más sencilla!


14/08/2019

¡Larga vida a tus muebles de madera…Megar te asesora!

 

Si has llegado hasta aquí probablemente ya sepas que Megar es una empresa dedicada y especializada , entre otros productos, al tratamiento de muebles y superficies de madera y prueba de ello es que nos avalan 60 años de experiencia en este campo. De hecho, fueron nuestros comienzos, la formulación de productos a base de aceites, con lo que empezó todo.

 

Es por ello que queremos darte una serie de trucos y consejos para el cuidado y mantenimiento de estas superficies que si bien son preciosas y cómodas requieren unas pautas para darles una larga y bella vida. No es mucho, simplemente consiste en utilizar los productos adecuados a cada tipo de madera y su modo de empleo.

 

El mantenimiento de un mueble o superficie de madera (se incluye también el parquet o la  tarima) tratará de una limpieza previa, reparar arañazos leves, quitar manchas y recuperar y restaurar el brillo natural de la misma. En cada etapa trabajaremos y  utilizaremos un producto diferente.

 

Si la superficie de madera está sucia es recomendable limpiar previamente con un producto jabonoso a base de agua. Lo ideal es diluirlo en agua caliente y pasar un paño por la superficie. Si la superficie está muy manchada podemos incluso verter directamente el producto jabonoso. Se aconseja secar la superficie muy bien después con otro paño seco o papel pues la humedad es el mayor enemigo de la madera.  Te proponemos el producto jabonoso de Moblysol (https://moblysol.es/productos/moblysol-jabonoso-clasico/).

 

 

 

Una vez que estamos seguros que la superficie está limpia debemos comprobar si está dañada y tiene arañazos. Megar dispone del producto Reparador para cubrir pequeños desperfectos y arañazos pues si los arañazos son muy profundos seguramente será necesario cambiar la superficie, es por ello que un mantenimiento previo es imprescindible para que esto no suceda. Nuestro reparador es específico de maderas nobles y oscuras, para maderas claras no es conveniente su utilización aunque siempre se puede probar en una superficie no visible para ver el resultado pues depende de muchos factores como el tratamiento que tenga la madera y el estado del mismo entre otros.

 


 

Además, Brillomegar dispone de una línea de aceites para el cuidado y restauración de todo tipo de muebles que nutren en profundidad y recuperan el brillo natural de los mismos alargando su vida útil.  Se aplican con brocha o trapo y transcurridos unos minutos se frotan con un trapo seco.

 

 

 

 

El aceite rojo se utiliza para maderas nobles y oscuras, entre las que destacan el nogal, ébano, caoba y roble.

 

 

 

 

El aceite dorado se utiliza en maderas claras y normales.

 

 

 

Por último, nos centraremos en el mantenimiento de mobiliario de jardín y exterior , el cual suele ser de madera Teca y por ello disponemos de un producto específico para esta madera formulado con filtros solares que protegen de los efectos dañinos del sol. También disponemos de un aceite blanco Vaselina Técnico Superior que impermeabiliza de la humedad y tiene propiedades antioxidantes, atributos indispensables en un mueble de exterior.

 

Para terminar este blog, daremos unos consejos para el cuidado de sus superficies de madera:

 

-Evite que las superficies de madera entren en contacto con  objetos muy fríos o calientes.

 

-No arrastre los objetos, levántelos.

 

-Si caen líquidos sobre la superficie, limpie y seque  inmediatamente para que no se absorba.

 

-Limpie siempre en la misma dirección de la veta con un paño libre de pelusas y sin rascar utilizando los productos específicos mencionados no otros, como amoniaco o disolventes fuertes.

 

-La humedad del ambiente debe ser lo más constante posible.

 

-Intente tener los objetos de madera a la sombra.

 

 

 

Así que ya puedes disfrutar de todas las ventajas que ofrece el mobiliario de madera, material natural y hermoso que hace de tu hogar un lugar más acogedor. Es un material muy duradero por tanto con los cuidados adecuados descritos en este blog nos aseguramos una larga vida en condiciones óptimas.

¡Pásate a la madera, está de moda, es natural!

 


01/08/2019  

LOS AROMAS DE MEGAR.....

Megar dispone de una amplia gama de productos de Ambientación en diferentes formatos y aromas, todos de ellos en aerosol que es la forma preferida y más habitual para dosificar estos productos.

 

Conscientes de la importancia que tiene la Aromaterapia en la actualidad, vamos a describir las fragancias que ha seleccionado Megar para que puedas aplicar esta disciplina en tu vida cotidiana y que descubras todos sus beneficios.

La línea de ambientación en Formato 1000 consta de 5 fragancias diferentes en 750 ml. de capacidad. Las fragancias se van cambiando para adaptarnos a los gustos y necesidades del consumidor puesto que como todo, las fragancias también tienen sus modas. Actualmente disponemos de Ambientador Silvestre, Royal, Lavanda , Rosas y Talco.

El aroma Lavanda destaca dentro de la Aromaterapia como idóneo para utilizar en estancias que requieran relajación como es el dormitorio o  sala de estar pues es una flor que se ha utilizado desde tiempos ancestrales en terapias anti stress.

 

 

 

La línea de ambientadores en base agua de 300 ml. de capacidad son más suaves y sutiles. Consta de nuevo de 5 productos con fragancias que van cambiando, adaptándose a las necesidades de nuestros clientes. Actualmente disponemos de los aromas Frutos Rojos, Infantil, Ropa Limpia, Flores Frutales y Spa.

 

Dentro del concepto de Aromaterapia, destacamos el de Frutos Rojos pues Recrea una estancia con atmósfera dulce, romántica  y seductora.

 

 

 

La línea de ambientadores de Cargas para dispositivos eléctricos automáticos consta de una amplia gama de fragancias para perfumar tu estancia entre los que destacan los exóticos aromas de África con 4 productos de 4 países diferentes como son Cabo Verde, Guinea, Angola y Santo Tomé Príncipe de los que se han recreado sus aromas característicos. Los otros productos que puedes encontrar dentro de esta línea son el Manzana Verde, Colonia, Talco, Neutro PR, Spa y Lavanda.

 La manzana Verde es conocida dentro del mundo de la Aromaterapia por sus beneficios para mitigar el cansancio y el dolor de cabeza y por ello hemos querido darle importancia a este producto.

 

¡Así que No lo dudes y déjate seducir por la amplia gama de ambientadores de Megar, envuelve tu estancia de tus aromas preferidos. Prueba y elige según tus gustos o estado de ánimo!

 

Nosotros te proponemos en esta época estival aromas exóticos de África con nuestra nueva línea de ambientadores de cargas que te trasladan a estos paradisíacos enclaves que nos ayudan a desconectar.


15/07/2019

¡ No más visitantes indeseados en casa! Proteja a su familia de insectos.


 

Ya sabemos que en España, debido a las particularidades de esta estación que tanto nos gusta, tenemos que convivir con determinados insectos indeseados, que en ocasiones pueden llegar a producir incómodas molestias, tanto en casa como en el lugar elegido para pasar nuestras queridas y deseadas vacaciones.

Aunque durante todo el año estamos rodeados de insectos, es cierto que durante los meses de verano, cuando más calor hace, es cuando prolifera su presencia, sobre todo la de insectos voladores como mosquitos, moscas, zancudos y de insectos rastreros como cucarachas, pulgas, hormigas y chinches.

 

Pasamos de un equilibrio más o menos natural en invierno de estos insectos a una proliferación excesiva en desequilibrio con el hábitat natural durante la estación veraniega. Muchas veces es debido a prácticas erróneas en nuestra vida cotidiana o a que existen plagas inevitables.

 

Bien por un caso u otro, siempre es recomendable, además de otras medidas, utilizar un insecticidas adecuado para el fin propuesto.


 

Industrias Químicas Megar posee una amplia gama de formulaciones insecticidas en spray con ingredientes seguros aprobados por todas las normativas vigentes.

 

Vamos a explicar el modo de uso que también es importante en la eficacia y la seguridad, y los diferentes productos con que contamos.

 

 

 MODO DE EMPLEO:

 

No hay que pulverizar los insecticidas sobre alimentos ni utensilios de cocina donde se manipulen los mismos. Para insecticidas rastreros es mejor pulverizar sobre el suelo. Es mejor utilizar el producto cuando no haya personas ni animales domésticos, por ejemplo al salir de casa y ventilar antes de entrar al recinto. Con estas buenas prácticas de manipulación nos aseguraremos un ambiente seguro y libre de molestos visitantes.

 

CATÁLOGO MEGAR:

 

Disponemos de una amplia gama de formulaciones insecticidas en aerosol en función del tipo de insecto a combatir, de la potencia del producto y de preferencias personales en cuanto a perfume y formulaciones acuosas entre otras. Si tiene cualquier duda sobre cuál es el que más se adapta a sus necesidades, no dude en consultarnos y le asesoraremos.

 

 A continuación detallamos los diferentes productos que Megar dispone en el mercado tanto para uso doméstico como profesional.

 

Dentro de los insecticidas contra los insectos voladores, se encuentra  El insecticida Megar Plus, es nuestro producto estrella, pues es el que contiene  la fórmula más potente y su particular aroma a lavanda fresca. Además, disponemos de otros insecticidas como

 

El insecticida Hogar con un aroma floral y formulación base agua permite utilizarlo sobre las plantas y el insecticida Jahy con su toque a limón y base acuosa, el insecticida Jake Mate  y el insecticida  Megar Verde si se opta por una opción más económica y ligera. Se deben pulverizar en alto para ser eficaces contra los voladores.

Para otros insectos, disponemos del Cucarachicida Doble Acción, eficaz contra cucarachas y otros rastreros como hormigas, arañas, chinches, pulgas, garrapatas, etc. ; el insecticida Jake Mate avispas, eficaz contra este molesto insecto y además contra abejas, avispillas, etc.; el insecticida Jungla con un formato más pequeño pero es triple acción y es igualmente eficaz para rastreros, voladores y  eficaz contra el temido mosquito tigre.

 

También disponemos de otro producto para uso profesional, el insecticida con piretrinas sintéticas Megar, más potente y por ello utilizado en el canal profesional por personal autorizado.

 

Así que no lo dudes y no olvides abastecerte de insecticidas este verano. Disfruta de un descanso merecido y que ningún visitante te estropee estos momentos de descanso y diversión.

 

¡Felices Vacaciones!


¿SABES REALMENTE CÓMO OPTIMIZAR LA LIMPIEZA DEL SUELO CON MOPA? …Megar te da las claves

 

01/07/2019

 

La limpieza del suelo y bueno, la limpieza en general, es una tarea que a priori parece sencilla pero se le puede sacar mucho mayor rendimiento, como a todo, si prestamos atención a una serie de instrucciones.

En general, hay muchas maneras de limpiar el suelo y no por ello todas son buenas o malas, sino que depende más de una elección correcta de utensilios  y productos de limpieza en función del tipo de suelo, es por ello, que ¡no es una tarea tan sencilla!. Por tanto, debes informarte para mejorar el rendimiento de tu limpieza,          ¡pregúntanos, nosotros te ayudamos!.

En primer lugar, vamos a proponerte la limpieza con la mopa. Esta herramienta se debe utilizar cuando el suelo no esté excesivamente sucio pues está indicada para eliminar el polvo y partículas finas, nunca para suciedad adherida y partículas grandes. 

 

Para la suciedad adherida es recomendable realizar previamente una limpieza más profunda con fregona y producto limpiador y cuando hay muchas partículas como por ejemplo pelos de animales es recomendable eliminarlo previamente bien con la aspiradora o una escoba, según preferencias, aunque lógicamente con la primera queda mejor. Si tenemos partículas por el suelo muy grandes es muy necesario quitarlas previamente pues la mopa puede rayarlo.


Hay que tener en cuenta, por tanto, que la mopa se utiliza para mantenimiento y un acabado óptimo del suelo . Por tanto, se realizará periódicamente  (según usted establezca según lo que ensucien, si tiene mascotas, niños, etc.) una limpieza profunda.

Una vez tenemos el suelo apto para la mopa, debemos cerciorarnos que se utiliza en el suelo adecuado. Está indicada principalmente para suelos lisos y hay diversos tipos de la misma teniendo en cuenta el tipo de material que depende del tipo de suelo: Las de microfibra son perfectas para suelo de madera y similar y las de algodón para el gres y similares. También el volumen de la mopa pues a mayor rizo puedes limpiar una zona más rugosa y viceversa. Las mopas desechables se pueden utilizar cuando en el suelo hay bastante suciedad como pelos que dificultan su posterior limpieza. 

Tras seleccionar la mopa debemos utilizar un producto específico para la misma, que en nuestro caso, sería el Spray Flas Polvo, nuestro producto estrella. Se humedece la misma o se aplica directamente al suelo, como se prefiera. La forma en cómo mover la mopa es también importante, debe ser en zigzag o en forma de ochos sin levantarla para no soltar todos los restos. Esta herramienta también es útil para limpiar techos y rincones y dejarlos libres de telarañas y pelusas.

Cuando terminemos o consideremos que ya tiene mucha suciedad adherida, se debe sacudir en un lugar apropiado y recoger los restos inmediatamente después para que no se esparzan por el suelo

Si la mopa no es desechable es necesario lavarla  después de cada uso sin suavizante  y a alta temperatura para que no pierda sus propiedades adherentes y elimine la suciedad y bacterias de la misma. De todas formas, es necesario disponer de varios recambios por si el suelo está muy sucio y debemos cambiarlo durante la limpieza. Si selecciona este método de limpieza del suelo verá que obtiene un gran rendimiento de limpieza y el suelo  queda más brillante . Además, la suciedad tarda en adherirse a las superficies pues los productos específicos están formulados para este fin.


                                    Así que no lo dudes y ponte manos a la obra a probar este método de limpieza, ¡no te arrepentirás!