22/05/2023: Ambientador Citronella, perfuma el ambiente y ahuyenta los insectos

Estamos en constante proceso de actualización de la gama de ambientadores  para acercarnos  a los gustos y necesidades del cliente, adaptándonos a los cambios.

Es por ello que hemos lanzado al mercado un ambientador a base de Citronella, para los amantes de los productos respetuosos y sostenibles. Gracias a su aroma intenso alimonado, es muy eficaz para ahuyentar a los insectos y es por ello que esta planta llamada Cymbopohon nardus se  utiliza ampliamente como repelente natural.

Este ambientador combina el doble efecto, perfuma nuestras estancias de forma agradable e intensa pero resulta insoportable para los insectos que se alejarán  y no  molestarán.

En verano, pásate al ambientador Citronella, disponible en formato cargas.

 

 

¡Es tiempo de ambientador Citronela, un 2 x 1!

21/04/2023: Jake MAte Avispas...renovado. Mantente lejos de los panales y avispas.

Con la llegada de la primavera y el calor, llega el insecticida para avispas y nidos de largo alcance que gracias a su potente difusor te mantiene alejado de estos temidos insectos y sus panales. No tendrás que acercarte mucho pues este difusor puede actuar a más de tres metros, manteniendo así tu seguridad. Es por tanto muy eficaz en espacios abiertos.

Ahora que llegan tiempos de disfrutar en el exterior (piscinas, barbacoas,…) ten a mano este producto para que no te amarguen esos ratitos. Especialmente les encanta las proteínas, el agua y el azúcar. Así que las comidas al aire libre son una atracción para estos insectos voladores en todas sus modalidades (avispas, avispillas, abejorros, avispa asiática, etc...). Sus horas de más acción son justo las de más calor con lo que debemos poner en práctica algunos consejos para poder disminuir su presencia.

-Lo principal es eliminarlos de raíz, así que localiza los nidos de avispas cercanos y mantente alejado unos metros para la aplicación del producto.

-Si aun así aparecen puedes aplicarlo sobre los insectos directamente.

 

-Evita dejar comida mucho tiempo  al aire libre (controlar el bebedero y comedero de las mascotas, fruta madura, etc. ).

 

 

-Las avispas huyen de plantas aromáticas  como menta, hierbabuena, aromas cítricos, pepino, etc... Así que sería bueno tener en la zona de reunión y sobre la mesa, algunas plantas de este tipo para que nos dejen tranquilos. El humo tampoco les gusta nada así que el incienso también es ideal.

 

-¡No vistas llamativo ni  te perfumes demasiado en estas reuniones veraniegas pues se sienten atraídas por los colores brillantes y los olores muy aromáticos! 

30/03/2023: Huele a primavera, huele a Flores Blancas

Con la primavera, llega a tu hogar un nuevo ambientador basado en Flores Blancas. 

 

Las flores blancas han representado desde tiempos ancestrales la pureza, la calma y el estilo. Además, son símbolo de luz y de caminos que están por llegar y por ello siempre están presentes en ocasiones especiales como bodas y aniversarios. 

Aroma fresco y persistente, haz de tu estancia un lugar reconfortante, purificante y embriagador.

 

 

Su aplicación te trasladará a los campos de floración orientales de orquídeas, lirios y jazmín entre otras flores blancas.

 

El lanzamiento de este producto coincide con la época del Hanami de Japón así que puedes evocar esos simbólicos momentos para el pueblo nipón con este ambientador.

 

¡No lo dudes y haz de tu hogar un lugar acogedor, cálido y refrescante! Un ambiente lleno de paz, magia y sobre todo, floración.

26/10/2022: ¿Sabías que los aerosoles son productos tecnológicamente sostenibles?

La producción de productos en formato aerosol utiliza envases reciclables 100% como la hojalata y el aluminio. Estos materiales tienen un ciclo de vida largo pues pueden reciclarse tantas veces como queramos. Estos envases vacíos deben reciclarse en el contenedor amarillo y si no está vacío debe llevarse al punto limpio si se trata de productos de limpieza y del hogar (como es el caso de los productos Megar). Si fuesen productos farmaceúticos deberían llevarse al punto Sigre de las Farmacias que es el punto donde se dejan los medicamentos caducados o que no se utilizan.

 Por otro lado, el gas utilizado para el llenado de los aerosoles tiene un mínimo impacto ambiental y no contienen CFC.

Además, Megar apuesta por la reducción de los recursos :

-el consumo energético haciendo más eficientes los procesos implicados y cambiando toda la luminaria a LED ,

-el consumo de agua mediante el tratamiento de la misma para su reutilización.

-se minimiza la producción de  residuos y se reciclan los generados (papel y cartón, envases de hojalata, plástico y  productos químicos peligrosos y no peligrosos). 

Por último, nos gustaría concienciar a la sociedad para la disminución del impacto ambiental actual y contribuir a la mejora del bienestar de las sociedades futuras. Las acciones del hoy repercuten en el mañana de tus seres queridos. ¿Cómo puedes aportar tu granito de arena para no empeorar el cambio climático más que evidente que estamos sufriendo?

20/12/21: La Magia de La Navidad

Llevamos casi dos años sufriendo una situación muy difícil y es ahora más que nunca cuando necesitamos sentir LA MAGIA DE LA NAVIDAD. Esperamos y confiamos que este 2022 venga cargado de buenas noticias, ilusión y una recuperación de nuestra sociedad y nuestras costumbres.

 Para ello también es necesario seguir siendo precavidos y cumplir las normas que se nos exigen en estos duros momentos para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria, social  y ahora, económica.  A pesar de tantas restricciones y noticias no alentadoras debemos seguir teniendo el espíritu navideño e intentar pasar momentos entrañables con los nuestros.

Hoy nos despertamos repartiendo como todos los días sueños y deseos y esperamos seguir haciéndolo por mucho más tiempo, llegando a muchos más hogares. Es lo que le pedimos al Año Nuevo.

Aprovechamos la ocasión para presentarte el Regalo Perfecto para estas fiestas, ese amigo invisible o detalle de última hora cuando no has tenido tiempo de irte de tiendas para ver qué compras. Te lo ponemos fácil, es el Pack Detail Autoweekend para mimar tu coche estas fiestas y que luzca reluciente, ¡no le falta detalle!

Para facilitarte la adquisición del mismo lo hemos puesto  a la venta online en Amazon:

https://www.amazon.es/Gen%C3%A9rico-Productos-Limpieza-Interior-Coche/dp/B08P7N4PSX/ref=sr_1_1?m=A1CZS8T7S9LVTB&marketplaceID=A1RKKUPIHCS9HS&qid=1639743736&s=merchant-items&sr=1-1 

Para más información contáctenos vía Wasap o email corporativo.

08/11/2021: La línea Autoweekend se renueva

Megar, con su compromiso con la mejora e innovación constante, ha renovado la línea Autoweekend. Nuevos productos y un packaging más moderno y atractivo conforman estos cambios.

Al limpiacristales y salpicaderos se une el Spray limpia tapicerías de 200 ml.  Consiste en una espuma seca que limpia los asientos de tejido de tela, así como alfombrillas y techos del mismo material dejando un agradable perfume.  Formulación específica y de gran calidad para una limpieza profunda de la suciedad y manchas incrustadas en la tapicería. Su formato en aerosol garantiza una limpieza sencilla. Se aplica el producto, se deja unos minutos actuar y se elimina con un cepillo o paño  humedecido en agua hasta que desaparezca la espuma.

Megar sigue innovando para ir aumentando la línea Autoweekend, para esos clientes selectivos que les gusta utilizar productos específicos para su coche, ¡pues es lo mejor que le puede ofrecer!

 

En breve iremos actualizando y renovando la línea y os informaremos por nuestros canales habituales.

 

 

26/08/2021: ENTREVISTA CON MURCIA EMPRESARIAL

Días atrás hemos sido entrevistados por la web murciana Murcia Empresarial, dedicada a la visualización y gestión digital de empresas murcianas. Muchas gracias por el trato recibido y por la gran labor que realizáis:

 

Haz clic en el enlace para leer la entrevista al completo:  

https://murciaempresarial.com/industrias-quimicas-megar-tradicion-e-innovacion-desde-hace-mas-de-60-anos/ 

 

 

16/07/2021: Megar apuesta por el Compromiso Social y Medioambiental

Industrias Químicas Megar, en su objetivo de la mejora continua y adaptación a las demandas actuales, ha definido unos objetivos claros desde el punto de vista Social y Medioambiental que queremos compartir contigo:

 

Nuestro compromiso social sigue los pilares del llamado RSC y se sostiene en varias direcciones. Por un lado, respetamos y aseguramos que no se vulneren los derechos humanos fundamentales. En cuanto al trabajo, se garantiza el derecho a la negociación colectiva, se elimina el trabajo forzoso y se prioriza la implantación de la Prevención de Riesgos Laborales para asegurar un ambiente laboral seguro. Respaldamos la erradicación del trabajo infantil y estamos comprometidos con la igualdad en el empleo evitando cualquier práctica discriminatoria.

 

   Como compañía dentro del sector químico, tenemos una responsabilidad de cuidar y preservar el medioambiente y este compromiso hace que nos adaptemos a tecnologías más respetuosas con el medioambiente e implantemos procesos sostenibles minimizando la generación de residuos y optimizando el aprovechamiento del agua.

 

 

19/05/2021  NOTICIA : MISIÓN COMERCIAL COSTA DE MARFIL Y SENEGAL 2020

Industrias Químicas Megar, con el objetivo de crecimiento internacional, participa activamente en jornadas y misiones comerciales.

 

 

Así pues desde el día 26 de octubre al 6 de noviembre de 2020 nuestra empresa ha participado en la Misión Comercial Virtual a Senegal y Costa de Marfil para promocionar nuestros productos en este país. 

 

Una misión organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia y cofinanciada por INFO (Instituto de Fomento Región de Murcia) y la Unión Europea a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de desarrollo Regional)

 

Una actividad muy enriquecedora para el contacto con nuevos clientes del continente Africano pues la exportación a estos países es una de nuestras grandes metas en la extensión comercial de nuestra empresa en un futuro cercano. Conocer sus costumbres, su cultura y sus tradiciones, es imprescindible para nosotros  y así poder ofrecer una gama de productos acorde a sus necesidades.

 

14/02/2021:

¡Ya está aquí SAN VALENTÍN! Y este año parece que las cenas románticas tienen que hacerse en casa... ¡no hay problema! Es la ocasión perfecta para celebrar el amor de una forma sencilla... y MEGAR tiene los productos idóneos para perfumar tu casa para ese momento tan idílico... AMBIENTADOR FRUTOS ROJOS y AMBIENTADOR ROSAS son la elección perfecta para esta ocasión y hemos escuchado que su rico olor atrae a Cupido... ¿preparad@ para comprobarlo?

 

 

 

27/01/2021:

¡YA ESTÁ AQUÍ!

¡EL ÚNICO, EL INIGUALABLE... MOPALCOL!

¡SPRAY PARA MOPAS QUE LIMPIA, DESEMPOLVA Y AHUYENTA CUALQUIER VESTIGIO DE VIRUS! SENSACIÓN DE FRESCOR Y LIMPIEZA PARA TUS SUELOS. PARA MÁRMOL, PARQUET, GRES Y TERRAZA. BRILLO INSTANTÁNEO ASEGURADO.

¡PRUÉBALO!

 

 

 

 

 

 

 

 

07/01/2021:

Megar comenzó con las mil pesetas del cuñado Pepe en el sótano del número 8 de la calle Mallorca, Espinardo. Fulgencio Meseguer  García había presentado su dimisión en la empresa de aceites para muebles en la que trabajaba y, como había adquirido los conocimientos necesarios para hacerlos, decidió así fundar su propia empresa en 1956. Los aceites los elaboraba de forma casera en su casa de Espinardo y los repartía personalmente a los clientes en su bicicleta. Su personalidad única le había asegurado la confianza y lealtad de sus compradores, y Megar creció hasta ser la empresa que es hoy. Tras su trágica muerte en un accidente de coche, sus hijos Juan, Jesús y Amalia se hicieron cargo de la empresa. Añadieron decenas de productos nuevos, diversificaron los servicios prestados y llevaron los conocimientos de la industria química más allá de las fronteras españolas, creando Cintila en Cabo Verde. Gracias a su visión emprendedora, Megar es la empresa acogedora que es hoy.

 

 

18/12/2020:

 

     Desde Megar os deseamos a todos una feliz y diferente navidad llena de salud y alegrías con vuestro círculo más cercano.
No os debe faltar el Acojonavirus en vuestra casa para tener unas navidades seguras y libres del COVID-19. El elfito de Megar bien lo sabe y por eso ya lo está usando con cada paquete que envuelve en el Polo Norte. 
No olvidéis tampoco llevar mascarilla y un bote de Gel Hidroalcóholico Cósmica Megar allá donde vayáis, para asegurar unas navidades fuera de riesgos. Esperemos que el 2021 sea mejor para todos.
Os deseamos una Feliz Navidad y un Feliz Año 2021.

13/05/2020

 

Ante la situación actual con la enfermedad Coronavirus Covid-19, Megar ha lanzado un gel higienizante de manos con  75 % en volumen de alcohol que limpia e higieniza las manos de una forma eficaz. 

Medidas de Higiene para una buena Salud

 

Pero, ¿Por qué es tan importante lavarse bien las manos? Porque las manos son el foco principal de las enfermedades infecciosas como el Covid-19, la gripe, neumonía e incluso la diarrea.

 

Para aplicar el gel de forma efectiva debe aplicarse en la palma de la mano durante 20-30 segundos tras haber tocado alguna superficie fuera de casa y cuando hayamos tenido contacto con gente en el transporte público, comercios, etc… Es importante no tocarse la cara ni manipular alimentos si no tenemos seguridad de la higiene de nuestras manos. Si tosemos o estornudamos hay que tener la precaución de hacerlo de forma segura y lavarse bien las manos después para evitar posibles contaminaciones.

Si estamos en un lugar donde haya agua y jabón, como en casa, es mejor lavarse las manos con los mismos durante algo de más tiempo, 40-60 segundos. El gel hidroalcohólico se utiliza en situaciones donde no disponemos de un lugar para lavarnos las manos, que son muchos dadas las muchas situaciones en las que debemos hacerlo. Por eso, aprovecharemos para hacerlo con agua y jabón cuando dispongamos de ello para ir alternando.

 

A continuación se le muestra una guía del lavado correcto de manos, sea con gel o jabón, la única diferencia es que con gel no se enjuaga.

 

 

Además de la limpieza de las manos, es tan importante la limpieza de las superficies pues como bien sabemos los gérmenes en general y en especial el virus del Covid-19 se depositan de forma muy estable en las mismas, dependiendo del material de la superficie durará más o menos horas e incluso días, según las condiciones ambientales sean más o menos óptimas para su supervivencia (las casas suelen tener unas buenas condiciones de supervivencia).

 

 Megar ha formulado un producto en aerosol que higieniza y limpia de forma efectiva  las superficies dada su alta concentración en alcohol que contiene. Este producto no es para uso cutáneo.

 

 Sería ideal, para vivir en un ambiente seguro, que al entrar en casa nos aseguremos que lo hacemos de una forma idónea para este fin y cualquier objeto que introduzcamos y la suela de los zapatos, rociar con el aerosol alcohólico. Sería adecuado quitarse la ropa y lavarla inmediatamente en la lavadora.

 

Esto se puede trasladar a los comercios que ya están abriendo y se están adaptando a la nueva realidad con unos protocolos estrictos utilizando el aerosol para higienizar las superficies entre cliente y cliente.

YA......DISPONIBLE.

 

 

Aun así, lo principal siempre es el sentido común y ser un ciudadano cívico. Para ello hay que respetar las normas y no tener conductas arriesgadas, siga quedándose en casa siempre que pueda, evite las masificaciones, mantenga la distancia de seguridad con la gente fuera de casa e intente usar mascarilla.

 

¡Tome precauciones y cuide su Salud y con ello la de todos!

 

Desde Megar les mandamos mucho ánimo en estos momentos delicados.

 

15/01/2020:

Pon a punto tu coche en Invierno

 Ante todo Feliz año Nuevo 2020 y esperamos que durante este año se cumplan tus sueños y deseos. Parece que el invierno se decide a entrar y es por ello que queremos darte unos consejos y trucos para la revisión de tu coche en invierno pues con la llegada del frío conviene poner a punto el vehículo por dentro y por fuera.

Según el lugar donde vivas notaras más los efectos de esta temporada: temperaturas bajas  e incluso hielo en los cristales, hielo y nieve en la carretera… que hace que los limpiaparabrisas puedan romperse, que tengamos que saber poner la cadenas, etc…. Por todo esto la revisión de invierno es la más importante de todo el año pues hay que estar preparado para cualquier tipo de estos efectos.

 

Los elementos que deberían revisarse serían:

Climatización: Llévalo al taller para la revisión del sistema de climatización y cambia los filtros cuando lo indiquen. Es importane estar caliente en invierno y evitar que se empañen los cristales. Esto último es crucial para una conducción segura.

Iluminación: Chequea que el sistema de iluminación es el correcto y que no hay ningún fallo, que cada dispositivo ilumina según la intensidad adecuada pues en invierno las horas de luz son menores y la intensidad de la misma decrece mucho.

Escobillas limpiaparabrisas: Asegúrate que las escobillas están bien y cumplen su función. Si no cámbialas pues en invierno las vas a necesitar, las lluvias son más intensas y la visibilidad es lo más importante en la conducción. Normalmente tras el verano y pasar temporadas al sol, suelen deteriorarse y la mejor época de cambiarlos es de cara al invierno.

 

Neumáticos: Sea invierno o verano , mantener los neumáticos en buen estado es imprescindible. El límite legal de desgaste está establecido en 1,6 mm. , pero puede ser que los tengas que cambiar antes, depende del uso, las abolladuras, etc. Además mirar la presión de las ruedas periódicamente es muy importante. Unos neumáticos en buen estado se pegan con seguridad a la carretera, y junto a suspensión y frenos forman parte del triángulo de la seguridad.

 

La Batería: Para no quedarnos tirados con el frío a saber dónde….Puedes revisarla tu mismo si sabes cómo hacerlo o llevarla a algún taller. En el siguiente enlace explican como se realiza en el caso que quieras hacerlo tu: https://www.endado.com/consejos/como-comprobar-la-bateria-del-coche/

 

    Comprueba el nivel de los 5 líquidos del coche: Aceite, Agua, Anticongelante, Frenos y Limpiaparabrisas: Además de las revisiones del taller, esto lo puedes realizar tu periódicamente para evitar sustos. Aunque el vehículo disponga de indicadores luminosos de alguno de los líquidos, no está de más asegurarse pues cualquier fallo puede ser un gran problema. En el siguiente enlace se explica cómo se realiza: https://motor.elpais.com/conducir/liquidos-del-coche-que-deberias-revisar/

      En todas las estaciones es importante revisar el agua, el aceite y los frenos pero el nivel de líquido anticongelante y líquido limpia                 cristales es obviamente muy importante en esta época.

 

Revisa los frenos. Llévalo al taller cuando le corresponda y al menor indicio de duda.

Limpia tu coche por dentro … y por fuera

 

Es muy importante mantener el coche limpio pues además de crearnos bienestar y seguridad se alargará la vida del mismo.  En Megar tenemos unos productos específicos para la limpieza del vehículo por dentro, como es el Spray Salpicar de 750 ml. para limpiar salpicaderos y cualquier otra superficie de cuero o skay. Este producto además evita que se deposite el polvo en su interior gracias a la presencia de agentes antiestáticos. También está el formato más pequeño de la línea específica de coches Autoweekend Salpicaderos con 200 ml.

También es importante la limpieza de los cristales por dentro y por fuera y los focos luminosos para una correcta visibilidad y una conducción segura. Puedes utilizar el limpiacristales Autoweekend  que está especialmente formulado para los cristales de coches pues también arrastra restos de insectos y otras partículas que pueden estar adheridas en el cristal.


 

Por último, disponemos de un Aceite en Spray llamado 100 usos que es muy penetrante y tiene propiedades lubricantes, antioxidantes y anticorrosivas lo que lo hace muy interesante para las llantas del coche. Protege y repele la humedad y elimina ruidos y chirridos asi que tambien se puede usar para engrasar las puertas y otras superficies que necesiten  lubricación.

 

 

11/12/2019

¡Ordena tu casa rápidamente. Trucos sencillos que te ayudarán a conseguirlo!

 

Ante todo felices fiestas a todos y que todos vuestros hogares se inunden de la magia navideña de estas fechas tan señaladas tanto si te gusta como si no, pues lo principal es rodearse de los seres queridos.

Ante tantas reuniones familiares y con amigos en una época que estamos de vacaciones ( ¡o al menos los niños sí!) es imprescindible mantener el orden si no queremos terminar un poco estresados . ¿Quién dijo estrés en vacaciones?.......¡Nadie!.

 

¿Un truco? Si mantenemos la casa perfectamente ordenada parecerá más limpia… y aunque parezca una tarea complicada es más fácil de lo que parece tener la casa organizada, basta con un poco de disciplina y unos sencillos trucos, los cuales pasamos a detallarte a continuación. Estos consejos  son extrapolables a cualquier época del año, incluso a introducirlo en tu rutina diaria, no sólo en fiestas o épocas señaladas pues como veréis es más una filosofía de vida que otra cosa pero hemos aprovechado esta época del año por su significado para contártelo.

En primer lugar la constancia es clave en el orden y la organización.  No dejar para mañana lo que puedas hacer hoy en cuestión de orden es vital así no se amontonará la faena y no te darán ganas de salir corriendo. Y comienza poco a poco, no pretendas hacer en un día lo que no has hecho en tiempo. Las metas deben ser a corto plazo, poco a poco, si no te agobiarás.

Si vas adquiriendo rutinas te olvidarás de las agotadoras y desmotivantes limpiezas profundas pues habrás llevado una organización eficaz de las tareas durante el año. Una cosa es tener que hacer el cambio de armario de vez en cuando y aprovechar y limpiarlo ya que se vacía en ese momento que desmantelar la casa y estar encerrad@ una semana "deshollinando".

La conclusión en este primer punto, es ir adquiriendo "hábitos saludables" y cuando tengas unas tareas ya insertadas, introduce otras nuevas para ir asimilándolas. Un ejemplo es la cocina después de cenar, si eres de los perezosos que lo dejan para el día después, trata de al menos recoger los platos e introducirlos en el lavavajillas (o lavarlos a mano) y deja limpia la mesa. Este pequeño gesto hará que tu desayuno por la mañana sea más relajado. Cuando lleves una semana haciendo esto, introduce otra rutina como dejar hecha la cama por la mañana (aireala un rato antes de hacerlo) y verás como al llegar a casa todo parece más ordenado.  Así poco a poco tendrás rutinas establecidas que no te robaran tiempo pues tu tiempo será más productivo y estarás por tanto más satisfech@ y por ende, relajad@.


 En segundo lugar, si analizamos las famosas limpiezas generales suponen limpiar rincones y objetos que no hemos tocado en meses, ¡sí meses!, y en este punto del blog lanzamos una reflexión, ¿necesitas tantos objetos que no usas ni mueves en meses, sólo para limpiarlos?

No sólo de orden y limpieza se organiza una casa, también de tener sólo lo indispensable y útil y según recientes corrientes, de lo que te haga feliz (Maria Kondo, "La Magia del Orden" 2014). Lo que no uses o no te haga feliz, dónalo que habrá quien le haga falta y así también contribuyes a la sostenibilidad del planeta, no comprando tanto si no reutilizando cosas. Si eres de los que no te gusta regalar o donar  también existen  plataformas de venta de todo tipo de artículos y así puedes echarte un extra al bolsillo pero si no consigues venderlo, descarta este idea y regálalo. Se gana en espacio libre y horas de limpieza. Un objeto pasará de ser un trasto para ti a útil para otra persona.

Libera tu espacio y con ello tu mente, la armonía llegará a tu hogar y con ello a todos los miembros que la componen.  Hoy más que nunca hay que reforzar la frase de “Cuando menos es más”.

Para evitar el estrés emocional que genera un hogar cuando siempre vamos con prisas, la tendencia actual nos lleva a un estilo minimalista de clara inspiración oriental. Si queréis profundizar sobre este último punto os dejamos un link interesante sobre lo que influye la decoración y el hogar en nuestros sentimientos.  https://www.lavanguardia.com/vivo/ciudad/20160912/41205183406/decoracion-casa-orden-estres.html 

 También te recomendamos el libro de la japonesa María Kondo que se ha convertido en un superventas La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!’ (Aguilar, 2014). ¡Aprovecha estas fiestas para leértelo o regalarlo!.

Como último punto a destacar,  hay que saber la diferencia entre tareas urgentes, inmediatas, a corto plazo e importantes para saber darle prioridad a las mismas. 

Urgente es un hecho inesperado y son siempre puntuales, por ejemplo, que se rompa una cañería y tengamos que actuar rápidamente, que se caiga un plato y haya que ir de inmediato a recogerlo, etc…y estas no se pueden planificar por tanto no estarán en la lista de las tareas.

Las tareas inmediatas en cambio siempre tienen su momento concreto de realizarlas y están por delante de las otras. Por ejemplo, ir llenando el lavavajillas al terminar de comer, cenar,… limpiar la vitrocerámica justo después de cocinar así como la encimera.

Este tipo de tareas no deben dejarse para después pues son las que se acumulan y es mejor hacerlas en su momento concreto.

Hay otro tipo de tareas, a corto plazo, que son tareas también repetitivas pero llevan más tiempo y se deben programar a un momento concreto como es la limpieza del baño,  pues no podemos limpiarlo cada vez que se utiliza y ya las tareas importantes son aquellas que se hacen eventualmente como es el cambio de armario, limpieza de cortinas, del jardín, que pueden esperar a un momento concreto pues suelen ser tareas de larga duración. 

Hacer una lista de tareas inmediatas, a corto plazo, e importantes y saber lo que se tarda en  hacerlas  es necesario para una buena planificación.

Al hilo de las tareas importantes , te proponemos una para este fin de semana si eres de los rezagados que aun no lo has hecho, que pongas tu decoración Navideña y aprovecha este momento para realizar una  limpieza de las zonas donde vas a decorar y así seras doblemente efectivo.

 

 

Y con este blog nos despedimos de este año que está a punto de finalizar deseándote unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo 2020 de todo el equipo que formamos Industrias Químicas Megar. ¡Salud y Felicidad para todos!

¡Ya viene el frío…que no te sorprenda! Prepara tu chimenea.

 

Siguiendo al hilo del post anterior sobre el mantenimiento del jardín, el cual esperamos hayáis realizado ya, quedan algunas acciones por hacer antes de dar la bienvenida oficial al invierno y al frío. El cambio de armario es otra de las tareas arduas a realizar pero imprescindible y suponemos ya lo hayáis hecho pues el frío llega por fin para instalarse unos mesecitos.

Otra tarea a realizar, para el que tenga chimenea o estufa de combustión, es el mantenimiento y preparación de la misma y te invitamos que si puedes, lo hagas ya este fin de semana y así poder deleitarte con la primera noche fresca a la luz y el calor del fuego que tan bien sienta en familia y/o amigos.

 

 

Si realizas un mantenimiento de la chimenea mejorarás su rendimiento y economizarás con el calor que llega a nuestro hogar y así también respetarás y ayudarás al medio ambiente con la eficiencia energética. La limpieza de la chimenea es el paso más importante del mantenimiento. El tiro de la chimenea va acumulando hollín y otras sustancias que hacen que arda peor y puede resultar  peligroso pues pueden acumularse partículas tóxicas como el alquitrán. Al limpiarla, además evitaremos que salga al exterior humo y con ello esta molesta situación. Para realizar esta limpieza interna, no es necesario subirse al tejado ni realizar una prospección intensiva, pues hoy en día existen productos específicos que permitirán limpiar el cañón de humos con facilidad y seguridad. Estos productos suelen ser leños deshollinadores que son aptos para chimeneas de leña y carbón. 

 

 

 

Se deben revisar los sistemas de seguridad de la chimenea como son las juntas de los azulejos refractarios para chequear que están bien sellados y si la chimenea es abierta, deberá contar con una rejilla salvachispas y comprobar que realiza bien su función. Esto último es especialmente importante si se tienen niños y mascotas que puedan aproximarse al fuego.

Abastecerse de leña es otra tarea a realizar. Se puede comprar o cortarla en casa según tengamos los medios para ello. En cualquier caso, debemos asesorarnos para elegir la madera o combustible idóneo para nuestras necesidades. Si vas a cortar la leña es necesario informarse de cómo hacerlo correctamente y que herramientas son las adecuadas en términos de seguridad y eficiencia. Almacenarla correctamente es importante para ocupar poco espacio y permitir que dure toda la temporada en perfecto estado.

 

Por último, es imprescindible disponer de un producto limpiador de cristales de  chimeneas pues es un cristal que tiende a mancharse muy pronto y ennegrecerse. Aconsejamos utilizar el de Moblysol, especialmente formulado con ingredientes que  eliminan fácilmente el hollín y cualquier otro producto de combustión como alquitranes.

 

Sus cristales lucirán en todo su esplendor con poco esfuerzo. Es también apto para  barbacoas, estufas de combustión  y cualquier otra superficie que se exponga al fuego.

 

Y ya con los deberes hechos, te proponemos un buen plan para este fin de semana, una velada tranquila para una noche fresca frente a la chimenea o estufa de leña, disfrutando de una buena compañía al calor del hogar. ¡Bienvenido frío!

 


02/10/2019:

Bienvenido Otoño, estación ideal para el mantenimiento de tu jardín

¡Ha llegado el otoño! Tras un verano caluroso y días largos, comienza esta particular estación en la cual se acortan los días y las temperaturas entre el día y la noche se extreman. Temperaturas agradables por el día y muy frescas por la noche, convierten al otoño en la estación ideal para sacarle rendimiento a tu jardín.  De hecho, muy contrariamente a lo que uno piensa, el otoño es la estación ideal para plantar algunos tipos de  árboles y arbustos. Este particular clima hace que las plantas se adapten muy bien al medio e incluso no se necesite de riego según la zona geográfica en la que estemos.

Productos necesarios para tu jardín…..

 

Lo primero que debemos hacer en otoño es utilizar un fertilizante de mantenimiento para devolver a las plantas todos esos minerales y vitaminas que el verano les ha quitado con las altas temperaturas, el sol y la escasez de lluvia. Megar dispone del producto de Mantenimiento Otoño-Invierno de la línea K-24 enriquecido con todos los oligoelementos que tus plantas necesitan para devolverles su esplendor.

Los expertos en césped recomiendan que si solo fertilizas una vez al año que sea en esta estación pues el césped crece más lentamente en otoño y los fertilizantes llegan a las raíces profundas manteniéndose los nutrientes como reserva para la llegada de la primavera.

 

 

También disponemos de otra opción por si además tuvieras alguna plaga en tu jardín. Un fertilizante e insecticida combinado a base de diatomeas que no es perjudicial para personas ni mascotas. Combate toda clase de insectos rastreros de sangre fría como hormigas, caracoles, cucarachas, garrapatas, pulgas, piojos, nemátodos, etc. También combate plagas de las plantas como: orugas, gusanos, cochinillas, mosca de la fruta, etc. Su rica concentración en minerales hace que sea un gran nutriente en tierras de cultivo y consigue suplir múltiples carencias en tierras desmineralizadas.

Tareas de limpieza en el jardín…

 

 

Además de añadir productos, hay que realizar una limpieza de las plantas y árboles para que en primavera florezcan bien. Quitar el follaje enfermo y las hojas caídas al suelo para que las plantas puedan respirar y recoger la luz y el agua que necesitan es una tarea imprescindible. Si no recoges pronto las hojas caídas con un rastrillo quedarán impregnadas del rocío de la mañana y la lluvia, se pegarán y costará más quitarlas además que esa humedad puede provocar una infección por hongos en las plantas y el césped.

¡Así que no seas perezos@ y suma esta tarea a los propósitos del nuevo curso, es una buena forma de hacer deporte y ponerse en forma!

Si tu jardín es muy grande puedes plantearte utilizar una cortadora de césped automática, especialmente indicada si tienes muchos árboles de hoja caduca y no dispones de mucho tiempo libre.

Si tenemos plantas sensibles al frío como los limoneros, los geranios, las rosas y plantas de regiones exóticas entre otras, es necesario colocarlas en un área protegida. Trasplántalas para protegerlas, pues la tierra esta húmeda pero caliente por el verano y todavía tienen tiempo para aclimatarse a su nueva ubicación y formar nuevas raíces. Si no se pueden trasplantar se pueden proteger con un plástico o con brozas u hojas.

 

Si tenemos  césped y setos, es la época ideal para cortarlos. Continúa regando y segando el césped según sea necesario y cuando este terminando  el otoño se corta lo más bajo posible, con precaución de no cortar más de un tercio de la hoja, para que le llegue más luz y se sequen menos hojas en invierno. Es también buena época para airear el césped y que le llegue más oxígeno y nutrientes. Si tienes mucho césped quizá sea conveniente realizarlo con unos sencillos pinchos colocados en las botas o una máquina más sofisticada para evitar lesiones musculares de la espalda.


Plantar en Otoño…

 

Como hemos comentado arriba, también es buena época para plantar. 

Los bulbos se pueden plantar en esta estación, para que las flores germinen en el momento justo, en primavera, y llenen de color y alegría nuestro jardín. Es muy importante elegir la ubicación perfecta para que puedan crecer y florecer. A la mayor parte de las plantas les gusta la tierra fresca y húmeda en primavera pero en verano  la tierra puede estar seca y porosa.  Se debe plantar a una profundidad de aproximadamente 2-3 veces su altura con la punta del bulbo mirando hacia arriba, se cubre el hoyo con tierra y se empuja hacia abajo para que quede bien compactado.

 

En cambio, espera al final del otoño o comienzos del invierno para plantas los árboles caducos, cuando pierdan la hoja y estén desnudos.

 

Y el riego……

 

 

Al fin buenas noticias para esta estación pues se necesita menos riego así que iremos disminuyendo progresivamente esta tarea hasta una frecuencia aceptable. Para ajustarlo es necesaria la observación del terreno pues si permanece mojado es perjudicial para las plantas. Por ejemplo, el césped no es ya necesario regarlo a diario, con dos veces a la semana es suficiente pero depende mucho de la geografía del terreno. Si tienes programado el riego automático no olvides reprogramarlo, tus plantas y tu bolsillo lo agradecerán.

¡Así que manos a la obra y a trabajar que la primera helada invernal  llega enseguida y con ella tu merecido descanso, si has hecho un buen trabajo!


02/09/2019

¡Empieza septiembre optimizando tu máquina lavavajillas!

El lavavajillas automático es un electrodoméstico razonablemente reciente en nuestros hogares y está presente en  más de la mitad de los mismos, es por ello que se merece un artículo donde conozcamos un poco más de él.

 El éxito del lavavajillas automático radica tanto en su eficacia como en su sostenibilidad. En el mundo actual lleno de prisas y obligaciones,  lavar los platos a mano es una tarea bastante tediosa sobre todo si el hogar lo conforman varios miembros. Es por ello que el invento del lavavajillas y su llegada a los hogares significó una gran revolución y conciliación pues permite lavar toda la vajilla sin ningún esfuerzo ahorrando agua y energía al mismo tiempo lo que además de ser bueno para el medio ambiente lo es para tu bolsillo. Se estima según estudios recientes que el uso de este cotidiano electrodoméstico permite un ahorro de unos 30 l. de agua al día y un considerable ahorro energético si lo utilizamos correctamente.

 Comencemos explicando su mantenimiento pues es fundamental que el  lavavajillas esté limpio para que actúe correctamente. Para ello, es necesario realizar un mantenimiento sencillo y periódico que dependerá del  uso que hagamos y aquí siempre hablaremos de un uso habitual (ponerlo diariamente).

 

 

 

1.         Hay que revisar los filtros del lavavajillas, que suele situarse en la parte inferior. Como es un proceso un poco tedioso, con 2-3 veces al mes será suficiente. Puede consultar las instrucciones del fabricante del lavavajillas para ver cómo se realiza.

 

 

Tras este proceso, se recomienda que, una vez al mes se ejecute un ciclo corto sin detergente y sin el filtro para una limpieza más profunda. Para ello, se añade un producto específico limpia máquinas  que tiene efecto antigrasa y antical.

 

 2Se debe revisar el dosificador del detergente mensualmente.

3.Se debe chequear los brazos rociadores de agua para comprobar que no están obstruidos con cal o restos de comida. Cuando se requiera se debe realiza una limpieza más profunda y para ello se retiran los brazos. Se deben consultar las instrucciones del fabricante para ver sus indicaciones.

4.   Y por último se debe chequear el filtro en la conexión de la válvula con la manguera que va a suministrar el agua pues puede suceder que la máquina no reciba la suficiente cantidad de agua porque el filtro está bloqueado. 

 

Para finalizar, le daremos unos consejos útiles para aplicar en el uso habitual de su máquina lavavajillas.

Utilizar sal para el lavavajillas.

La sal evita que los depósitos de cal del agua se depositen en nuestro lavavajillas y sobre todo en nuestra vajilla. Esto es especialmente importante en zonas del país con aguas duras. Confiere un aclarado óptimo a su vajilla evitando los indeseables vasos blancos que en alguna ocasión habrá visto. Normalmente todos los lavavajillas modernos llevan un indicador que le avisa cuando se acaba la sal para que se reponga. 

-Utilizar abrillantador y evite las marcas de agua que a veces aparecen en la vajilla.  Con este producto no se producen las marcas de agua que a veces aparecen en la cristalería. Su reposición debe ser inmediata cuando el indicador del lavavajillas también nos avise de su escasez. Te proponemos nuestro abrillantador de lavavajillas Flower que deja su vajilla seca y brillante, sin velos ni restos de cal ni agua.

 

-Además, se debe evitar cargar demasiado la máquina pues los brazos rociadores de agua se pueden obstruir. Se debe cargar justo al 100%  (no apilar la vajilla) y seleccionar el programa adecuado en función de la carga y la suciedad de la misma. De esta manera, ahorraremos más agua y energía. Chequear siempre que los brazos estén libres para el movimiento. La forma de colocar su vajilla también es importante, poniendo en la bandeja inferior las piezas más pesadas  con la parte sucia mirando hacia abajo para que el agua pueda penetrar.

-Utilizar la cantidad exacta de detergente, ni más ni menos, pues están especialmente formulados para esa dosis. Si no limpian bien con la cantidad recomendada deberemos hacer un chequeo y realizar el  mantenimiento del lavavajillas pues no estará funcionando a pleno rendimiento. El detergente en gel TODO EN UNO Flower de Megar es un potente limpiador que entre otros ingredientes activos cuenta en su formulación con enzimas que degradan todos los tipos de comida (Tanto la grasa como las proteínas) dejando su vajilla como nueva.

Se deben eliminar los restos grandes y secos de comida con una servilleta pero no enjuagarlos pues estaremos derrochando agua y evitaremos que el detergente funcione a pleno rendimiento, que se produce cuando hay suciedad.

 

¡Esperamos le hayan gustado nuestros consejos y los ponga en práctica, le harán la vida más sencilla!

14/08/2019

¡Larga vida a tus muebles de madera…Megar te asesora!

 

Si has llegado hasta aquí probablemente ya sepas que Megar es una empresa dedicada y especializada , entre otros productos, al tratamiento de muebles y superficies de madera y prueba de ello es que nos avalan 60 años de experiencia en este campo. De hecho, fueron nuestros comienzos, la formulación de productos a base de aceites, con lo que empezó todo.

 

Es por ello que queremos darte una serie de trucos y consejos para el cuidado y mantenimiento de estas superficies que si bien son preciosas y cómodas requieren unas pautas para darles una larga y bella vida. No es mucho, simplemente consiste en utilizar los productos adecuados a cada tipo de madera y su modo de empleo.

 

El mantenimiento de un mueble o superficie de madera (se incluye también el parquet o la  tarima) tratará de una limpieza previa, reparar arañazos leves, quitar manchas y recuperar y restaurar el brillo natural de la misma. En cada etapa trabajaremos y  utilizaremos un producto diferente.

 

Si la superficie de madera está sucia es recomendable limpiar previamente con un producto jabonoso a base de agua. Lo ideal es diluirlo en agua caliente y pasar un paño por la superficie. Si la superficie está muy manchada podemos incluso verter directamente el producto jabonoso. Se aconseja secar la superficie muy bien después con otro paño seco o papel pues la humedad es el mayor enemigo de la madera.  Te proponemos el producto jabonoso de Moblysol (https://moblysol.es/productos/moblysol-jabonoso-clasico/).

 

 

 

Una vez que estamos seguros que la superficie está limpia debemos comprobar si está dañada y tiene arañazos. Megar dispone del producto Reparador para cubrir pequeños desperfectos y arañazos pues si los arañazos son muy profundos seguramente será necesario cambiar la superficie, es por ello que un mantenimiento previo es imprescindible para que esto no suceda. Nuestro reparador es específico de maderas nobles y oscuras, para maderas claras no es conveniente su utilización aunque siempre se puede probar en una superficie no visible para ver el resultado pues depende de muchos factores como el tratamiento que tenga la madera y el estado del mismo entre otros.

 


 

Además, Brillomegar dispone de una línea de aceites para el cuidado y restauración de todo tipo de muebles que nutren en profundidad y recuperan el brillo natural de los mismos alargando su vida útil.  Se aplican con brocha o trapo y transcurridos unos minutos se frotan con un trapo seco.

 

 

 

 

El aceite rojo se utiliza para maderas nobles y oscuras, entre las que destacan el nogal, ébano, caoba y roble.

 

 

 

 

El aceite dorado se utiliza en maderas claras y normales.

 

 

 

Por último, nos centraremos en el mantenimiento de mobiliario de jardín y exterior , el cual suele ser de madera Teca y por ello disponemos de un producto específico para esta madera formulado con filtros solares que protegen de los efectos dañinos del sol. También disponemos de un aceite blanco Vaselina Técnico Superior que impermeabiliza de la humedad y tiene propiedades antioxidantes, atributos indispensables en un mueble de exterior.

 

Para terminar este blog, daremos unos consejos para el cuidado de sus superficies de madera:

 

-Evite que las superficies de madera entren en contacto con  objetos muy fríos o calientes.

 

-No arrastre los objetos, levántelos.

 

-Si caen líquidos sobre la superficie, limpie y seque  inmediatamente para que no se absorba.

 

-Limpie siempre en la misma dirección de la veta con un paño libre de pelusas y sin rascar utilizando los productos específicos mencionados no otros, como amoniaco o disolventes fuertes.

 

-La humedad del ambiente debe ser lo más constante posible.

 

-Intente tener los objetos de madera a la sombra.

 

 

 

Así que ya puedes disfrutar de todas las ventajas que ofrece el mobiliario de madera, material natural y hermoso que hace de tu hogar un lugar más acogedor. Es un material muy duradero por tanto con los cuidados adecuados descritos en este blog nos aseguramos una larga vida en condiciones óptimas.

¡Pásate a la madera, está de moda, es natural!

 

01/08/2019  

LOS AROMAS DE MEGAR.....

Megar dispone de una amplia gama de productos de Ambientación en diferentes formatos y aromas, todos de ellos en aerosol que es la forma preferida y más habitual para dosificar estos productos.

 

Conscientes de la importancia que tiene la Aromaterapia en la actualidad, vamos a describir las fragancias que ha seleccionado Megar para que puedas aplicar esta disciplina en tu vida cotidiana y que descubras todos sus beneficios.

La línea de ambientación en Formato 1000 consta de 5 fragancias diferentes en 750 ml. de capacidad. Las fragancias se van cambiando para adaptarnos a los gustos y necesidades del consumidor puesto que como todo, las fragancias también tienen sus modas. Actualmente disponemos de Ambientador Silvestre, Royal, Lavanda , Rosas y Talco.

El aroma Lavanda destaca dentro de la Aromaterapia como idóneo para utilizar en estancias que requieran relajación como es el dormitorio o  sala de estar pues es una flor que se ha utilizado desde tiempos ancestrales en terapias anti stress.

 

 

 

La línea de ambientadores en base agua de 300 ml. de capacidad son más suaves y sutiles. Consta de nuevo de 5 productos con fragancias que van cambiando, adaptándose a las necesidades de nuestros clientes. Actualmente disponemos de los aromas Frutos Rojos, Infantil, Ropa Limpia, Flores Frutales y Spa.

 

Dentro del concepto de Aromaterapia, destacamos el de Frutos Rojos pues Recrea una estancia con atmósfera dulce, romántica  y seductora.

 

 

 

La línea de ambientadores de Cargas para dispositivos eléctricos automáticos consta de una amplia gama de fragancias para perfumar tu estancia entre los que destacan los exóticos aromas de África con 4 productos de 4 países diferentes como son Cabo Verde, Guinea, Angola y Santo Tomé Príncipe de los que se han recreado sus aromas característicos. Los otros productos que puedes encontrar dentro de esta línea son el Manzana Verde, Colonia, Talco, Neutro PR, Spa y Lavanda.

 La manzana Verde es conocida dentro del mundo de la Aromaterapia por sus beneficios para mitigar el cansancio y el dolor de cabeza y por ello hemos querido darle importancia a este producto.

 

¡Así que No lo dudes y déjate seducir por la amplia gama de ambientadores de Megar, envuelve tu estancia de tus aromas preferidos. Prueba y elige según tus gustos o estado de ánimo!

 

Nosotros te proponemos en esta época estival aromas exóticos de África con nuestra nueva línea de ambientadores de cargas que te trasladan a estos paradisíacos enclaves que nos ayudan a desconectar.


15/07/2019

¡ No más visitantes indeseados en casa! Proteja a su familia de insectos.


 

Ya sabemos que en España, debido a las particularidades de esta estación que tanto nos gusta, tenemos que convivir con determinados insectos indeseados, que en ocasiones pueden llegar a producir incómodas molestias, tanto en casa como en el lugar elegido para pasar nuestras queridas y deseadas vacaciones.

Aunque durante todo el año estamos rodeados de insectos, es cierto que durante los meses de verano, cuando más calor hace, es cuando prolifera su presencia, sobre todo la de insectos voladores como mosquitos, moscas, zancudos y de insectos rastreros como cucarachas, pulgas, hormigas y chinches.

 

Pasamos de un equilibrio más o menos natural en invierno de estos insectos a una proliferación excesiva en desequilibrio con el hábitat natural durante la estación veraniega. Muchas veces es debido a prácticas erróneas en nuestra vida cotidiana o a que existen plagas inevitables.

 

Bien por un caso u otro, siempre es recomendable, además de otras medidas, utilizar un insecticidas adecuado para el fin propuesto.


 

Industrias Químicas Megar posee una amplia gama de formulaciones insecticidas en spray con ingredientes seguros aprobados por todas las normativas vigentes.

 

Vamos a explicar el modo de uso que también es importante en la eficacia y la seguridad, y los diferentes productos con que contamos.

 

 

 MODO DE EMPLEO:

 

No hay que pulverizar los insecticidas sobre alimentos ni utensilios de cocina donde se manipulen los mismos. Para insecticidas rastreros es mejor pulverizar sobre el suelo. Es mejor utilizar el producto cuando no haya personas ni animales domésticos, por ejemplo al salir de casa y ventilar antes de entrar al recinto. Con estas buenas prácticas de manipulación nos aseguraremos un ambiente seguro y libre de molestos visitantes.

 

CATÁLOGO MEGAR:

 

Disponemos de una amplia gama de formulaciones insecticidas en aerosol en función del tipo de insecto a combatir, de la potencia del producto y de preferencias personales en cuanto a perfume y formulaciones acuosas entre otras. Si tiene cualquier duda sobre cuál es el que más se adapta a sus necesidades, no dude en consultarnos y le asesoraremos.

 

 A continuación detallamos los diferentes productos que Megar dispone en el mercado tanto para uso doméstico como profesional.

 

Dentro de los insecticidas contra los insectos voladores, se encuentra  El insecticida Megar Plus, es nuestro producto estrella, pues es el que contiene  la fórmula más potente y su particular aroma a lavanda fresca. Además, disponemos de otros insecticidas como

 

El insecticida Hogar con un aroma floral y formulación base agua permite utilizarlo sobre las plantas y el insecticida Jahy con su toque a limón y base acuosa, el insecticida Jake Mate  y el insecticida  Megar Verde si se opta por una opción más económica y ligera. Se deben pulverizar en alto para ser eficaces contra los voladores.

Para otros insectos, disponemos del Cucarachicida Doble Acción, eficaz contra cucarachas y otros rastreros como hormigas, arañas, chinches, pulgas, garrapatas, etc. ; el insecticida Jake Mate avispas, eficaz contra este molesto insecto y además contra abejas, avispillas, etc.; el insecticida Jungla con un formato más pequeño pero es triple acción y es igualmente eficaz para rastreros, voladores y  eficaz contra el temido mosquito tigre.

 

También disponemos de otro producto para uso profesional, el insecticida con piretrinas sintéticas Megar, más potente y por ello utilizado en el canal profesional por personal autorizado.

 

Así que no lo dudes y no olvides abastecerte de insecticidas este verano. Disfruta de un descanso merecido y que ningún visitante te estropee estos momentos de descanso y diversión.

 

¡Felices Vacaciones!